miércoles, 9 de marzo de 2011

TRATAMIENTO DE LA LUMBALGIA

En japonés, la palabra KOSHI significa “Zona Lumbar” y esta compuesta por dos ideogramas uno que significa CUERPO y otro que significa CENTRO. Esto es la zona lumbar es el centro del cuerpo. Si el centro del cuerpo tiene algún problema, dolor, molestia, significa que los extremos también lo tendrán, y a la inversa.
Generalmente, la medicina tradicional trata solo la parte del problema, pero si no se corrige el origen de esto que podría ser el hábito postural o la causa real de la molestia, la dolencia continúa. Por ejemplo: si hay agua en un charco y se evapora el agua, en cuanto vuelva a llover volverá a encharcarse.
Por eso el SHIATSU tiene una visión MACRO considera el dolor como resultado de un desajuste producido en el cuerpo y corregido ese desajuste que causa el dolor, se recupera el equilibrio general del organismo y como consecuencia, calma el síntoma.
Una mala postura durante varios años, como planchar, barrer, trabajar parado o incluso en una oficina en el escritorio, afecta a todo el cuerpo, desde la parte mas baja hasta la más alta.


EJERCICIOS PARA PREVENIR LA LUMBALGIA


1.- Sentado en una silla estiramos los brazos hacia arriba y estiramos todo el tronco.
2.- Con los brazos estirados hacia arriba, hacemos estiramientos del lateral del troco a ambos lados.
3.- Colocando las manos por detrás de la silla, tomamos la muñeca derecha con la mano izquierda, tiramos e inclinamos la cabeza hacia la izquierda y viceversa.


“El corazón del Shiatsu es como el amor de una madre,
La presión sobre el cuerpo estimula la fuente de la vida.”
(Tokujiro Namikoshi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario